jueves, 26 de abril de 2012

Orientación Profesional y Vocacional

Nuestro centro considera la Orientación Profesional y Vocacional muy necesaria para el futuro académico de nuestro alumnado y es una labor que exige mucho esfuerzo y dedicación por parte de los tutores/as de los diferentes cursos en colaboración con el Departamento de Orientación del IES Los Moriscos.
Por ello, en este último trimestre del curso están teniendo lugar una serie de actuaciones y charlas en la biblioteca para orientar la toma de decisiones de nuestro alumnado.


La primera de estas actuaciones, dedicada a los alumnos de 2º de Bachillerato, ha sido llevada a cabo por la orientadora del centro, Adela Rosa Lemus, que les proporcionó la charla "Orientando con Vocación", para dar a conocer las diferentes opciones académicas y profesionales, y potenciar que el alumnado conozca sus propios intereses, motivaciones, aptitudes y limitaciones, en la toma de decisiones relativa a su futuro académica y profesional.

Como actividad paralela y coordinada por los Tutores de 2º de Bachillerato y el departamento de Orientación, el viernes 20 de Abril, el personal del Servicio de Información y Atención Administrativa (SIIA) de la Universidad de Extremadura, acudió a nuestro Instituto para desarrollar una sesión informativa de orientación y captación de alumnos para su ingreso en los diferentes grados universitarios de la UEX.
Los contenidos trabajados de manera específica fueron: Las pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o selectividad, procesos de preinscripción y matrícula en la UEX, oferta académica y de Servicios de la UEX y Becas y residencias.
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario