miércoles, 21 de noviembre de 2012

Día de la Tolerancia.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tolerancia, el día 16 de noviembre, se realizaron en nuestra biblioteca los talleres "2015 Ideas para cambiar el mundo" destinados al alumnado de 2º ESO, que desde FETE UGT y con la colaboración de AECID, se realizan en la escuelas de infantil, primaria y secundaria de las comunidades autónomas y dinamizados por momitor@s. Los objetivos principales de los talleres son:
1.- Potenciar la participación de alumnos y alumnas en la búsqueda de estrategias personales y colectivas para construir un mundo más justo, solidario, democrático y equitativo.
2.- Empoderar a los alumnos y alumnas para que comprendan que el futuro dependerá del compromiso ético y solidario con los Derechos Humanos, la igualdad y la sostenibilidad del planeta.
3.- Proporcionar formación sobre los problemas que afectan a la humanidad y que la crisis ha acentuado tanto a nivel local como nacional o internacional.
4.- Facilitar herramientas y estrategias para la educación al desarrollo al profesorado.
5.- Visibilizar las buenas prácticas que el profesorado y la comunidad educativa están realizando, dando respuesta a los desafíos y los problemas actuales desde la educación en valores, para la ciudadanía y el desarrollo.
6.- Crear redes de intercambio de experiencias y propuestas en educación al desarrollo, en el marco de la educación en valores y para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario