viernes, 4 de abril de 2014

Día Mundial de la poesía 2014: Concurso de poemas ilustrados.



Cada año, el 21 de marzo, la UNESCO celebra el Día Mundial de la Poesía. El principal objetivo de esta acción es sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas.

Por otra parte, este Día tiene por objeto apoyar la poesía, la vuelta a la tradición oral de los recitales de poesía, promover la enseñanza de la poesía, el restablecimiento del diálogo entre la poesía con las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música, la pintura. La UNESCO anima a las instituciones públicas y privadas de los Estados Miembros a tomar parte activa en la celebración del Día Mundial de la Poesía, tanto a nivel local como nacional.

Para este día nuestra biblioteca, que está conmemorando este año el Centenario de La Edición de Platero y yo, convocó un concurso de prosa poética o poemas ilustrados de Juan Ramón Jiménez, con la idea de despertar el interés por la poesía, fomentando al mismo tiempo el gusto por el arte, la creación individual y la imaginación. Todos los grupos de la ESO debían crear una ilustración de los poemas propuestos y entregarlos antes del 20 de marzo para exponerlos en el centro. En 1º de ESO Platero , para 2º ESO Amistad, para 3º ESO La Amapola y en 4º de ESO El viaje definitivo.

El fallo del jurado se hizo público durante el recreo del día 21 de marzo en la biblioteca. Los premios otorgados fueron para Mónica Márquez Collado 1º de ESO , Raquel Malmagro Viondi de 2º de ESO y Liset Cuevas Villena de 3º de ESO; el premio para 4º de ESO quedó desierto.



Día internacional de la Poesía

 Poesías ganadoras
  • 1º ESO :

  • 2º ESO: 



  • 3º ESO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario