martes, 28 de abril de 2015

Actividades desarrolladas para celebrar el Día del Libro


Con motivo de la celebración del Día del Libro, y organizadas por el Equipo de Biblioteca, se han desarrollado las siguientes actividades:

- Taller de Abanicos Literarios. 

Este taller realizado por las profesoras de Lengua del centro, Coral Guerrero y Mónica Galván, con distintos grupos de ESO, consistió en la decoración de abanicos a partir de citas literarias buscadas por los propios alumnos.


- Taller de Claveles Poéticos.

El grupo de alumnos de 4º de ESO de Diversificación junto con su profesora Remedios González Cuéllar, realizaron preciosos claveles con papel pinocho y alambre. Cada uno llevaba además colgada una tarjeta con versos de distintos poetas.


Mercadillo del Trueque. (23 y 24 de abril)

Alumnos y profesores colaboraron donando libros que luego sirvieron para llevar a cabo un trueque. El objetivo era dar vida a esos libros que se van quedando olvidados en nuestras casas.



Charla - taller sobre libros antiguos. 

La profesora Soledad Tovar Iglesias realizó con 3º de ESO y Bachillerato un taller, en el que se dio un repaso a la evolución del libro como objeto de lectura y cultura. Los alumnos pudieron ver ediciones facsímiles, novelas por entregas del S. XIX y libros que muestran las diferencias culturales entre la República y la Dictadura.


Cuentacuentos. 

El día del Libro durante el recreo Soledad Tovar Iglesias realizó en el patio del centro una Lectura de Cuentos que transmiten valores y juegan con las palabras. Bonita actividad.


Recital Poético.

Alumnos de 3º de ESO recitaron poemas de autores actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario